Imagen de José de Jesús Padilla Avila
Preparatoria 9 festejará su 25 aniversario
de José de Jesús Padilla Avila - martes, 23 de febrero de 2016, 22:40
 

Preparatoria 9 festejará su 25 aniversario

El plantel fue de las primeras escuelas del SEMS en ingresar al SNB

La calidad educativa de la Preparatoria 9 quedó acreditada desde el 2012, año en que ingresó en el Nivel III al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) y formó parte de los primeros grupos de escuelas del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) en lograrlo.

Este próximo 1 de marzo, , el plantel ya promovido al Nivel II del SNB conmemorará su aniversario número 25 con la intención de alcanzar el máximo nivel en el Sistema Nacional, destacó el director de la Preparatoria, maestro Ramón Balpuesta Pérez.

“Fuimos de las primeras escuelas en ingresar al SNB. Tuvimos dos evaluaciones exitosas en el dicho Sistema y en el mes de marzo seremos evaluados por tercera ocasión, por lo que hemos tenido resultados muy satisfactorios en el tema de calidad educativa. Estamos en espera de que la nueva evaluación nos permita promovernos al Nivel I”, dijo el director.

En este trabajo colaborativo, en el que han participado todos los actores de la comunidad de la escuela, ha destacado el papel de los padres de familia, refirió Balpuesta Pérez.

“Para la infraestructura que tiene la escuela en estos últimos nueve años, hemos recibido una participación muy importante a través del Patronato de Padres de Familia, porque hemos logrado una inversión de alrededor de 18 millones de pesos reflejados en espacios acordes a las necesidades de los estudiantes y de los requerimientos del SNB”.

Para el 2016, la Preparatoria 9 tiene proyectado construir una nueva biblioteca, la cual requerirá una inversión aproximada de cuatro millones de pesos. Se prevé que la construcción tenga inicio el próximo mes de julio.

Este plantel cuenta con dos mil 900 alumnos y una plantilla docente conformada por 132 profesores, de los cuales 29 tienen estudios de doctorado y 94 de maestría: “Otro dato relevante es que el 95 % de los profesores tiene el diplomado en Profordems y el 89 % cuenta con su certificación en competencias docentes a través de Certidems”.

El próximo 1 de marzo a las 10:00 horas tendrá lugar la ceremonia que conmemorará además las 50 generaciones de egresados. Destaca que al evento asistirán el director general del SEMS, maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas y el ex rector general de la Universidad de Guadalajara, José Trinidad Padilla López.

Boletín Informativo No.:
444
Wendy Aceves Velázquez
Lunes 22 de Febrero de 2016
Zapopan, Jalisco
Fotografía:
Jonatan Orozco